¡Hola!, acá les comparto mas fotos de mi visita a San Blas. A pesar de ser Panameña, es la primera vez que visito este hermoso lugar y no me arrepiento; la próxima vez, me quedare mas tiempo para disfrutar este paraíso al 100%.
Se podría decir que San Blas es el paraíso escondido de Panamá, a tan solo 3 horas de la ciudad de panamá se encuentra una de las mayores bellezas del continente americano. San Blas cuenta con 365 Islas, se podría decir que puedes visitar una cada día del año; ¿No es genial?. En San Blas no hay hoteles aún, ya que los indigenas prefieren conservar el lugar lo mas natural posible y no venden sus tierras.
Si te animas a ir luego de ver las fotos, hay 2 maneras de llegar, por aire con Air Panama y por carretera (yo te aconsejo que si no estas muy practico en el manejo, mejor tomes la avioneta). En automóvil son 3 horas desde la ciudad, hay ciertos tours que ofrecen el servicio de transporte desde la ciudad.
Aquí algunos de los precios por los servicios:
Para entrar en la comarca Guna Yala: cuando llegues a la entrada de Guna Yala, los indígenas cobran $5 dólares por cada panameño, $10 por cada extranjero y $5 del automóvil.
Estacionamiento y la tasa de puerto: $2 dólares por persona y 4 del auto
Gasolina: Eso depende de que tanto consuma tu auto, yo fui en una CR-V y consumió mas de medio tanque. eso equivale de $35 a $40 dólares.
Como les comente en el pasado post, San Blas Parte 1, fui con los amigos de Edsary Tours y fue una experiencia muy grata y acogedora, el tour me incluyó comidas y transporte en lancha a las diferentes islas.